lundi 24 mai 2010

CHARLES TAZE RUSSEL

El que con el paso de los años seria el fundador de los Testigos de Jehová; nació el año de 1852 en Pittsburg, Estados Unidos, en el ceno de la iglesia Presbiteriana. Después fue miembro de la iglesia Congregacioinal he ingreso en la iglesia Adventista. A los 17 años de edad cuando se debatía en medio de serias dudas de fe, se reencontró con la fe en la inspiración de las escrituras a través de un sermón adventista, a partir de entonces comenzó a estudiar fervorosamente la biblia llegando a la conclusión de que la creencia en el infierno no esta fundada en el texto Bíblico y que el fin del mundo esta próximo, después sostuvo que los hombres al interpretar las escrituras hemos falseado el sentido de las Palabra de Dios.
Él empezó a reunir a un grupo a estudiar lo que él creía, en 1874 el grupo recibió el nombre de Torre del Vigía, Aurora del Milenio, Asociación del Pulpito del Pueblo (1909), Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia (1914), Testigos de Jehová (1931)
Su esposa lo abandona en 1913 por adulterio y tuvo problemas con la justicia por escándalos financieros.
Lea 1 Timoteo 4:1-6 y 2 Pedro 2:1 seguido de 3:17, Dios nos advierte a su pueblo de tales personas.
Russel dijo “los seis tomos de los estudios de las escrituras constituyen prácticamente la Biblia. No son únicamente un comentario acerca de ella, si no que son la propia Biblia.. No se puede descubrir el plan divino tan solo estudiando la Biblia”
Entre otros libros que se publican sin nombre de autores, encontramos los siguientes:
(1) Traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras.
(2) Estudios de las Escrituras.
(3) Sea Dios verdadero (contiene gran parte de las falsas enseñanzas)
(4) La verdad que conduce a la vida eterna o (El conocimiento que lleva a la vida eterna) En la portada del librito dice “ ¿qué debe hacer para conseguirlo? La respuesta es: Obtener una clase especial de conocimiento”
(5) Las buenas nuevas del reino (es un resumen de las doctrinas de la secta.
(6) Del paraíso perdido al paraíso restaurado.
(7) La verdad los ara libres.
Charles Rusel murió el 31 de Octubre de 1916.
(GARRO, PASTOR Pabel Bermudez – Doctrinas Falsas)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire